miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nace la primera Comunidad LGTB de videojugadores de habla hispana



A razón del ambiente que se viene generando en el mundo de los videojuegos dónde la homofobia y la transfobia están casi a la orden del día, ha nacido Gaymer.es; un espacio dónde todos los miembros LGTB podrán estar al tanto de la actualidad gamer.

Ver la noticia completa

Una corresponsal sufre un comentario sexista mientras informa del acoso callejero



Una reportera de BBC Nottingham, Sarah Teale, ha recibido un comentario sexista de un transeúnte mientras grababa en directo un reportaje sobre el problema del acoso sexual en las calles del Reino Unido.

"Ironía. Informaba sobre cómo el 95 por ciento de las mujeres son víctimas del acoso verbal y un hombre me grita varias obscenidades sexuales", escribió la periodista en su cuenta en Twitter después de que la BBC publicara el video en su página oficial en Facebook.

Video
Ver la noticia completa

martes, 29 de septiembre de 2015

Un póster incluyente en las escuelas de primaria de Irlanda



Different Families, Same Love (Familias diferentes, un mismo amor), dice el póster que enviará INTO en octubre de este año al conjunto de escuelas de primaria irlandesas. El póster forma parte de las carteras pedagógicas que se utilizarán en las escuelas de primaria con motivo de los cursos de educación sanitaria y social.

El póster ha sido concebido por la sección LGBT del sindicato INTO. Va acompañado de un material pedagógico que pretende ilustrar la familia en toda su diversidad y en todas sus formas: tradicional, pero también homoparental, monoparental y multiétnica.

Ver la noticia completa

lunes, 28 de septiembre de 2015

La novela Bisexual de Vivian Stusser


Bisexual, de Vivian Stusser (Cuba, 1968), es una sobria pieza de narrativa erótica. En efecto, hay varios aspectos que caracterizan a esta novela en la que esta escritora despliega una cantidad de nuevas posturas poco ortodoxas frente a la sexualidad. Por un lado está el abordaje en relación a la bisexualidad en el hombre, vista desde lo femenino, así como desde una marcada impronta erótica.
Por otra parte, el drama psicológico en esta pieza es muy intenso y ello quizá sea debido al hecho de que esta autora es originalmente una psicóloga que se ha aproximado al oficio pleno de la escritura con una gran pasión y con una excelsa pulcritud en los acabados.

En este artefacto se expone la historia de Elena, una mujer que vive una peculiar vida sexual que corre desde lo más virginal de la mano de su marido Sergio, hasta las vivencias más frenéticas en las que la adicción al sexo, al igual que sus obsesiones son marca fundamental. Poco a poco en la búsqueda de la experiencia sexual continuada y sin límites la protagonista se ve involucrada en un triángulo con una pareja gay con quien experimenta toda una gama de nuevas formas de sexo, incluyendo modalidades que se han observado en data reciente en las que la mujer asume un rol activo frente a la pareja masculina. No solo está patente en este texto lo literario per se, sino un registro de lo que son las nuevas sexualidades circunscritas al ámbito de la homoerótica.

 Ver la noticia completa

El Senado de Alemania aprueba un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay


El Senado alemán ha aprobado, gracias a la mayoría de gobiernos regionales de socialdemócratas, verdes y de izquierdas, un proyecto de ley para reconocer el matrimonio homosexual, que ahora deberá debatir una dividida Cámara Baja.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dejado claro en recientes intervenciones públicas que para ella el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, pero ha reconocido también que existe un debate con distintas opiniones en el seno de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El proyecto de ley, que implica reformar el Código Civil alemán, fue presentado en la Cámara Baja por los gobiernos de cuatro estados federados en los que gobiernan coaliciones del SPD, Los Verdes y La Izquierda.

Ver la noticia completa

Una estudiante es expulsada del instituto por declararse lesbiana a través del mensaje de una camiseta



SARA BEA on 21 septiembre, 2015 at 0:07 ¿Que dirías si te expulsaran a ti o algún ser querido de clase por un mensaje de una camiseta? Pensarías que es una locura y bastante improbable; pues bien, aunque no te lo creas eso puede suceder.

Es lo que le ha ocurrido a Brianna Popour, una estudiante de Carolina del Sur lesbiana, que ha sido expulsada del instituto por llevar una camiseta con el mensaje “Nadie sabe que soy lesbiana”.

Según el centro, su camiseta era destructiva y debía cambiarse o marcharse a casa, lo cual ella no entendió, ya que sólo quería animar a otros estudiantes a poder hablar de su sexualidad libremente por lo que al negarse a hacerlo el centro decidió expulsarla.

Ver la noticia completa

Ellen Page nos presenta a su novia surfista



La actriz Ellen Page hizo su primera aparición en una alfombra roja junto a su novia, la surfista Samantha Thomas, este domingo en el Festival de Cine de Toronto (Canadá), donde demostraron lo felices que se sentían en un día tan “especial”. “Recorrer la alfombra de la mano de mi novia es muy especial. Es realmente increíble. Estoy enamorada”, reconocía la intérprete a E! News.

La pareja aprovechó la velada para reencontrarse con la actriz de la serie ‘Orange Is The New Black’ Ruby Rose, con quien Ellen mantiene una estrecha amistad. Las dos estrellas se sacaron varias fotos juntas, que Ruby compartió en sus redes sociales junto a un cariñoso mensaje para Ellen.

Ver la noticia completa

Mexico: Homofobia, Lesbofobia y Transfobia son delitos en DF



A partir de hoy (septiembre 9), la misoginia, la xenofobia, la segregación racial, el antisemitismo, la bifobia, la homofobia, la lesbofobia y la transfobia serán consideradas como delitos en la Ciudad de México conforme a lo establecido por la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.

De esta manera, con la publicación de la reforma a la ley en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se concreta la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el pasado 9 de junio ante la Asamblea Legislativa del DF que buscaba ampliar la definición de conductas discriminatorias en las leyes capitalinas a fin de evitar ambigüedades.

Así, toda conducta de carácter discriminatorio por parte de servidores públicos capitalinos o particulares podrá ser investigada y sancionada por las autoridades capitalinas. Además, las dependencias locales están obligadas a generar políticas públicas a favor de la eliminación de conductas discriminatorias y a favor de la inclusión y la igualdad.

Ver la noticia completa

Supremo falla contra funcionaria que se oponía a casar parejas gays

 
1 de Septiembre de 2015 a las 11:44h

Kim Davis, la funcionaria del condado de Rowan, en Kentucky, solicitó al Supremo una orden de “emergencia” que le permitiese negarse a casar parejas homosexuales mientras recurre la decisión de un juez de menor instancia que le obligó a aplicar la ley y emitir licencias matrimoniales en estos casos.

La decisión tomada por el Supremo tiene carácter inmediato, por lo que Davis, que hasta ahora siempre se había negado a casar parejas gays, deberá empezar a emitir hoy licencias matrimoniales a estas parejas en cumplimiento de lo decidido ayer por la máxima instancia judicial del país. El pasado 26 de junio, el Supremo falló a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, lo que supuso una decisión histórica que anuló la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

Ver la noticia completa

Histórico: dos mujeres se gradúan del curso Ranger del Ejército



Dos mujeres están a punto de hacer historia al convertirse en las primeras mujeres soldados en graduarse de la agotadora Escuela Ranger del Ejército. Ellas son parte de los 96 estudiantes que se graduarán el viernes del programa de entrenamiento intensivo en Fort Benning, Georgia.

Este fue el primer año en que el ejército abrió el curso para las mujeres a modo de prueba. "Este curso ha comprobado que cada soldado, sin tener en cuenta su género, puede lograr todo su potencial", dijo el Secretario de la Armada, John M. McHugh, en una declaración.

Pero no está claro qué les espera a las mujeres graduadas. A diferencia de los hombres graduados, las dos mujeres no pueden solicitar unirse al Regimiento Ranger No. 75, una fuerza élite de operaciones especiales

Ver la noticia completa

Alex Morgan estará en la portada del FIFA 16 versión USA



Después de revelar la mayoría de portadas del FIFA 16 alrededor del mundo, en donde Marco Fabián será la principal imagen para México, EA Sports anunció quién acompañará a Lionel Messi en la versión USA. Después de semanas de votaciones, Alex Morgan se convirtió en la acompañante de la “Pulga” en dicha edición del videojuego, siendo la tercer mujer en el mundo que tiene este honor.

Ver la noticia completa

El fútbol femenino pide a Panini aparecer en sus cromos



El fútbol femenino está cada vez avanzando más y después de conseguir aparecer en el famoso videojuego Fifa 16, ahora luchan por conseguir otro objetivo: la aparición en la colección de cromos de la Liga que publica todos los años la marca Panini.

Ver la noticia completa