miércoles, 18 de noviembre de 2015

«Hay que acabar con los tópicos sexistas de los juguetes»


«Las niñas juegan con muñecas y los niños a las construcciones». La intención del director general de la cadena nacional de jugueterías Toy Planet, Ignacio Gaspar, es acabar con estos típicos tópicos. Considera que este tipo de clichés tan marcados limitan sus posibilidades de jugar.

«Cuando son tan pequeños, los niños "no tienen sexo", juegan con aquello que más les apetece sin a tender a valores sexistas —apunta a ABC Ignacio Gaspar—. Es necesario que desarrollen toda su creatividad y que no se limite la posibilidad de adquirir valores a través del juguete».

Gaspar recuerda que fue hace dos años cuando a través de las redes sociales, sus clientes manifestaban su desacuerdo ante estos estereotipos sexistas en el juguete. «Analizamos sus opiniones y decidimos lanzar la campaña “Toy Planet sin barreras” y que en nuestros catálogos de juguetes aparecieran, por ejemplo, niños con cocinitas y niñas con coches radio control.

No hay que obviar que debemos evolucionar tal y como lo hace la sociedad y yo, cuando llego a casa cocino, y a mi mujer le gustan los coches. ¿Qué tiene de malo enseñárselo a los niños desde pequeños?», se pregunta.

Ver la noticia completa

lunes, 16 de noviembre de 2015

Juez le quita una bebé a una pareja de lesbianas ... y luego anula la orden



El juez Scott Johansen del Tribunal de menores ordenó el jueves que la niña fuera sacada de la casa y enviada "a un hogar más tradicional", según la División de Servicios Familiares e Infantiles de Utah. Poco después anuló su orden.

Las madres, April Hoagland y Beckie Peirce, dijeron que estaban destrozadas.

 "Es devastador. Nos han dicho que la cuidemos como lo haría una madre, y yo soy su madre; a mí es a quien conoce y simplemente será llevada dentro de siete días a lo que probablemente sea otro hogar agradable y amoroso", le dijo Hoagland a KUTV, afiliada de CNN.

"Pero no es justo, no es correcto, y me duele profundamente porque no he hecho nada malo".

 Este viernes se conoció que el juez anuló la orden, según documentos de la corte.

Ver la noticia completa

jueves, 5 de noviembre de 2015

Laura Pausini: ''No me caso porque mi mejor amiga lesbiana no puede''


Pausini habló con el periodista Ernesto Assante sobre la razón por la cual nunca se ha casado -una pregunta que, según la cantante, le hicieron en un medio extranjero- a lo que la intérprete respondió que a pesar de no ser una artista política, tiene una visión muy sensible a los Derechos Humanos. Y que en este caso particular, su opinión es la siguiente:

"En primer lugar, llevamos diez años juntos y estamos bien, no necesitamos un documento para certificar nuestro amor. Tal vez deberíamos hacerlo por razones burocráticas, pero hasta que no sea necesario prefiero no hacerlo, porque mis derechos no son los mismos que los de mi mejor amiga, que es lesbiana y sí le gustaría casarse. Y eso me indigna: ¿Por qué yo sí puedo y ella no?"

Pausini, que se describe como una mujer católica y creyente, separa en la entrevista el carácter religioso de estas limitaciones con la obligación del Estado, una determinación que no sorprende al no ser la primera vez que apoya derechos contrarios a la doctrina social de su fe como el sexo antes de matrimonio o el uso de métodos profilácticos y anticonceptivos.

Ver la noticia completa

Tokio expide primeros certificados para uniones gay


El ayuntamiento del distrito tokiota de Shibuya comenzó hoy a expedir los primeros certificados de Japón que reconocen la unión civil de parejas del mismo sexo, un importante precedente en un país que no contempla el matrimonio homosexual.

Hiroko Masuhara, de 37 años, y Koyuki Higashi, de 30, fueron la primera pareja en obtener hoy el documento, con el cual posaron sonrientes ante las cámaras de los medios.

Ambas mujeres pidieron el certificado el pasado 28 de octubre, día en el que el ayuntamiento comenzó a aceptar solicitudes para obtenerlo.

Ver la noticia completa

Colombia aprueba adopción por parte de parejas del mismo sexo



Según su oficina de prensa, la Corte aprobó la norma por seis votos a favor y dos en contra, en una decisión que reconoce que las parejas homosexuales son tan aptas como las heterosexuales para la adopción de niños.

La ponencia del caso estuvo a cargo del magistrado Jorge Iván Palacio, quien en un documento de 145 páginas llegó a la conclusión de que conceptos de expertos dan cuenta de que científica y médicamente no está establecido que menores de edad puedan sufrir traumatismos si su crianza corre a cargo de parejas homosexuales.

Ver la noticia completa

lunes, 2 de noviembre de 2015

Pareja gay es expulsada de parque público en Barquisimeto por abrazarse



El pasado 28 de octubre de 2015 funcionarios del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, reprendieron y expulsaron a una pareja de jóvenes gais por estar abrazados en las instalaciones del Parque del Este "José María Ochoa Pile" ubicado en Barquisimeto estado Lara.

Jorgeni y Alex, la pareja implicada expresaron a los funcionarios que no se retirarían del lugar, porque dicha acción era contraria al derecho a la igualdad y no discriminación contemplado en el artículo 21 de la CRBV. El personal de INPARQUES no presto atención en absoluto a lo planteado por los afectados y le obligaron abandonar el lugar puesto que era un "Acto vergonzoso que dos hombres se abrazaran en un sitio público, y que eso atentaba contra la Moral y Buenas costumbres de nuestro país”.

Cabe señalar, que estas prácticas segregacionistas se repiten también diversos sitios públicos por mencionar entre ellos: el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, Parque Los Chorros, Parque Nacional El Ávila y Parque del Oeste Ali Primera, donde no solo se expulsa a las personas LGBTI por darse muestras de afecto o ir tomados de las manos, sino que en muchos casos se les somete al escarnio público, trato denigrante, detención arbitraria en complicidad con funcionarios de la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana, robo de sus pertenencias y violencia física.

Ver la noticia completa