miércoles, 9 de marzo de 2016

La AN declarará el 17 de mayo como Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia


La acción tendría un efecto simbólico hacia el respeto y reconocimiento a las personas sexo-género diversas. Además, la Asamblea Nacional podría aprobar una resolución que inste a los Poderes Públicos a proteger a los niños y padres GLBTI


La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) prevé declarar el próximo 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Venezuela, informó este miércoles la diputada suplente por Voluntad Popular Tamara Adrián, también activista por los derechos de la población GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales).


“En esa comisión participa también el diputado (Miguel) Pizarro. Eso está previsto y con ello se instaría a todos los Poderes Públicos a tomar acciones contra la violencia, discriminacióny falta de derechos en contra de las personas por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, explicó en conversación con Contrapunto.


En 2015, el exvicepresidente del Parlamento nacional, Elvis Amoroso, anunció que la AN, de mayoría oficialista para la época, haría dicha declaratoria. Pero, en última instancia, la acción no ocurrió.


“No es un tema fácil de trabajar porque hay posiciones diversas en la sociedad venezolana. Sin embargo, debemos reconocer que este sector de nuestra sociedad ha sido muy estigmatizado históricamente y eso debe cambiar”, señaló el diputado, de acuerdo con un boletín de prensa de la Asamblea Nacional que publicó AVN.


El día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra en el mundo el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se efectuó el 17 de mayo de 1990.


Protección a niños y padres sexo-género diversos

Adrián adelantó que, además de esa declaratoria, trabaja en la escritura de un documento sobre la protección de los niños GLBTI y sus familias, que sea vinculante con la resolución 9 emitida por la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), en noviembre del 2014.


“Todos los niños y niñas, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género real o aparente, tienen derecho a una infancia segura, saludable y sin discriminación. Este principio también es aplicable a todos los niños y niñas independientemente de la orientación sexual o la identidad de género de sus progenitores. Tanto la Convención sobre los Derechos del Niño como la Declaración Universal de Derechos Humanos establecen que los derechos humanos son universales. Nadie, sea niño o adulto, debería sufrir abusos, discriminación, explotación, marginalización o violencia de ningún tipo y por ningún motivo, incluidas la orientación sexual y la identidad de género real o aparente. Del mismo modo, nadie debería verse privado de ninguno de sus derechos humanos, libertades y oportunidades básicas universales”, se lee en el texto de la Unicef.


La parlamentaria dijo que de aprobarse el documento en el que trabaja, también instaría al Ministerio de Educación a que “asuma su responsabilidad sobre este aspecto y garantice el respecto y la protección también de padres y madres”.

La Unicef ha denunciado que las estadísticas muestran que todavía en unos 80 países del mundo existen leyes que criminalizan la homosexualidad, lo cual incide en la discriminación, estigmatización y violencia contra las personas cuya orientación sexual o identidad de género no es heterosexual.


“Dichas normativas son incluso más perjudiciales para los niños, niñas y adolescentes, pues éstos son especialmente vulnerables al bullying, la violencia y la estigmatización. Cualquier norma que incremente el riesgo de perjudicar a los niños y niñas es contraria a los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y al instinto humano universal de proteger a la infancia”, se desprende del texto.





Destituyeron a registradora que impidió boda entre transexuales

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, admitió que hubo discriminación y sancionó a Dayana Rodulfo por maltratar a Fernando Machado y Diane Rodríguez.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, destituyó a la registradora civil de ese municipio, Dayana Josefina Rodulfo Lunar, por los maltratos que causó a la pareja de transexuales Fernando Machado y DianeRodríguez, en su intento frustrado de casarse.
Feo La Cruz tomó la medida luego de enterarse que la registradora Rodulfo clausuró la oficina pública a su cargo y desalojó a todos los usuarios el 2 de marzo, con el propósito de impedir el matrimonio de Machado y Rodríguez.
Machado tiene 22 años de edad y es el primer transexual venezolano embarazado. Zambrano es una transexual femenina de 33 años de edad; es ecuatoriana y lidera la promoción y defensa de los derechos de las personas LGBTI en su país.
En términos legales son un hombre y una mujer, por lo cual no había impedimento para casarlos. Sin embargo, la registradora Rodulfo no comprendió la disparidad de género de la pareja. En palabras del alcalde: “no supo manejar la situación y causó maltratos a estos dos jóvenes”.
El 2 de marzo, fecha fijada por el Registro Civil de Naguanagua para llevar a cabo el matrimonio, Rodulfo no atendió a Machado y Zambrano. En vez de ofrecerle explicaciones, permaneció escondida en su oficina.
Para impedir el ingreso de la pareja, la registradora solicitó el apoyo de cuatro agentes de la policía municipal. Los empleados aseguraban que la registradora no estaba allí, pero se le había visto esa mañana. De hecho, pocos minutos antes Rodulfo celebró el matrimonio de una pareja heterosexual, sin inconveniente alguno.
Machado y Rodríguez estuvieron esperando a las puertas del registro hasta el mediodía. Justo a las 12 m, todos fueron obligados a desalojar el lugar con la excusa de que los funcionarios saldrían a almorzar.
“Todos los derechos son para todas las personas, sin discriminación alguna”, dijo Feo La Cruz. En sustitución de Rodulfo fue designado José Gilberto Tabares Páez.
El alcalde anunció que en los próximos días firmará un convenio con la Organización Nacional Académica de Venezuela para la Defensa de los Derechos Humanos, con el propósito de que todos los funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua reciban una adecuada formación, para evitar que vuelvan a cometer este tipo de atropellos.
Reacciones desde Ecuador. Machado y Zambrano regresaron a Ecuador el 5 de marzo. Al enterarse de la destitución de la registradora Rodulfo, Machado comentó: “No estoy contento, porque además de la sanción, aspiro a que se reparen los daños que nos causaron, a nosotros y a nuestro hijo, al menos el económico”.
En cuanto a los vejámenes sufridos en otras instituciones del Estado venezolano, agregó: “No sé para que existe la oficina del Consejo Nacional Electoral en Valencia, si cualquier decisión debe ser tomada en Caracas. En la Defensoría del Pueblo me sentí aun mas atacado y también aspiro a que se tomen medidas para que estos funcionarios funcionen, valga la redundancia”.
Por su parte, Zambrano destacó que ha sido un paso importante para la reivindicación de la institucionalidad de la Alcaldía de Naguanagua y los derechos de la comunidad LGBT de Carabobo. “Consideramos que esta acción es una previsión para que en el futuro no vuelva a suceder algo como lo que pasó con nosotros, aunque ello no resarce el daño que nos han ocasionado”.
La pareja está dispuesta a insistir: “Aspiramos a que el alcalde Feo La Cruz pueda trasladarnos a Venezuela nuevamente para poder casarnos con el nuevo registrador en los siguientes días, pues ya no tenemos recursos para regresar ni mucho menos para celebrar nuestro matrimonio”, dijo Rodríguez.

martes, 8 de marzo de 2016

Mujeres que cambiaron el mundo y no aparecen en los libros de historia


La historia está escrita por hombres y protagonizada por hombres. Al menos eso nos cuentan los libros de historia. El que las mujeres nos hayamos habituado a la invisibildad no quiere decir que eso nos guste. Es lo que intentamos cambiar, es por lo que lucha el feminismo.
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, queremos hacer un homenaje a todas las mujeres que cambiaron el mundo pero que no aparecen en los libros de historia, y así te contamos algunas historias a través este excelente vídeo hecho por la plataforma Spanish Revolution.



lunes, 7 de marzo de 2016

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911en AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

CNE y Defensoría podrían ser sancionados por negarse a casar a pareja transexual



La Ley Orgánica de Registro Civil establece multas de entre 20 y 70 unidades tributarias para los funcionarios que, sin justificación, se nieguen a casar a un hombre y una mujer
La burocracia se erigió como un muro infranqueable para Fernando Machado y Diane Marie Rodríguez en su intento de casarse en Venezuela.
Los registros civiles del país están adscritos al Consejo Nacional Electoral, pero, según explicaron fuentes del Poder Electoral, los registradores son designados por los alcaldes y puede ocurrir que no acaten o que, incluso, violen los procedimientos legales correspondientes a los matrimonios civiles. Lo grave es que el desorden afecta los derechos humanos y compromete la responsabilidad estatal.
En este caso el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, no habría intervenido oportunamente para impedir el maltrato a Fernando y Diane: “Sin éxito, tratamos de contactarlo por varias vías”, asegura Fernando. En vista de las dificultades en Naguanagua, la pareja intentó casarse en la Alcaldía de Guacara. “Aunque allá encontramos un poco más de apertura, la incertidumbre se mantuvo hasta el final, pues ningún registrador quería proceder sin el aval de las autoridades del CNE en Caracas. Perdimos mucho tiempo”, lamentó Diane.
Por la búsqueda de explicaciones que realizó El Nacional, el asunto habría llegado a oídos del director de la Oficina Nacional de Registros Civiles, Alejandro Herrera, antes de que se formalizara una consulta desde el Registro Civil de Naguanagua. Desde el CNE se informó que, incluso la rectora Sandra Oblitas, la máxima autoridad del país en la materia, lamentó los daños causados a la pareja y recomendó casarla, previa verificación de que eran dos personas de distinto sexo. En ese sentido, el 2 de marzo se les requirió que presentaran los documentos de Diane debidamente apostillados. Inmediatamente, así lo hizo ella, pero les advirtió que apenas quedaban dos días para llevar a cabo el matrimonio, pues regresarían a Ecuador el sábado 5 de marzo.
Pasadas las 6:00 pm del 3 de marzo les informaron que la Oficina Nacional de Registros Civiles había emitido un dictamen definitivo: el matrimonio se podría efectuar, pero solo si cubrían el requisito que se exige a los extranjeros, de acuerdo con el artículo 108 del Código Civil. “Presentar pruebas fehacientes de que es soltero, viudo o divorciado y hábil para contraer matrimonio”, dice la norma.
Diane respondió que desde el principio había consignado el documento, emitido por las autoridades correspondientes de Ecuador, que la acredita como “soltero”. Desde Caracas le señalaron que ello no bastaba, pues la certificación debía indicar en forma expresa que era “hábil para contraer matrimonio”.
Fue entonces cuando concluyó que estaba siendo víctima de una estrategia de desgaste y optó por formalizar una queja ante el Consulado de Ecuador, a la cual incorporó una certificación médica de la afectación del embarazo de Fernando por la angustia que padecieron.

Daños causados
Tamara Adrián, experta en sexodiversidad y diputada suplente de Asamblea Nacional es tajante: “Independientemente de que, al final, estos dos jóvenes trans hayan logrado o no casarse en Venezuela, la transfobia se ejerció y causó daños”.
Explica que la transfobia es un odio social, de similar naturaleza que el racismo o la xenofobia, pero fundamentado en la cisnormatividad, según la cual no se tolera la incongruencia entre el sexo y la identidad y expresión de género. “Cosa que no tiene sentido, pues sexo y género no es lo mismo. El primero está determinado por la genitalidad biológica y el segundo por la autopercepción. Además, y lo más relevante en este caso, es que a efectos de un matrimonio civil la ley no exige que haya tal congruencia”, agrega.
Adrián advirtió que la registradora Dayana Rodulfo y el funcionario de la Defensoría del Pueblo Willman Ramírez pueden ser objeto de sanciones por violación de derechos humanos, en el entendido que prevalecen los estándares internacionales de protección. Y no solo en cuanto a los derechos de las personas trans involucradas, sino respecto del interés superior del niño que, en este caso, habría sido violentado. Destacó que cuando la transfobia se ejerce desde las instituciones del Estado es peor, pues el ciudadano queda aplastado por el peso de la burocracia. La propia Adrián esperó 12 años a que el Tribunal Supremo de Justicia admitiera una demanda que introdujo para exigir el reconocimiento de su identidad trans, de cuya revisión es escéptica. “Todo está en veremos”.
Manuel Espinoza Melet, profesor de Derecho de Familia de la Universidad Central de Venezuela, explica que no había impedimento constitucional o legal alguno para que Fernando y Diane se casaran. El artículo 77 de la carta magna y el artículo 44 del Código Civil establecen y protegen el matrimonio entre un hombre y una mujer. “Y está claro que estos dos jóvenes son, legalmente hablando, un hombre y una mujer, independientemente de su identidad y expresión de género”.
Como Adrián, Espinoza Melet considera que la registradora Rodulfo debe rendir cuentas. Estaría incursa en varias de las causales de sanción (multa de 20 a 70 unidades tributarias) establecidas en el artículo 157 de la Ley Orgánica de Registro Civil, siendo la primera de ellas “la negativa, sin justificación alguna, a inscribir actos o hechos del estado civil susceptibles de registro”.
Por lo pronto, Adrián tiene una noticia más alentadora. El próximo miércoles consignará ante la Comisión de Política Interior un proyecto de acuerdo para institucionalizar en Venezuela el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. “Aunque parezca un avance menor, se exhorta a todas las instancias del poder público a impedir la transfobia institucional, como la aplicada contra Fernando y Diane”, afirmó Adrián.


sábado, 5 de marzo de 2016

Zara lanza su colección de género neutro



La firma española de retail agregó una nueva colección a sus líneas de ropa. Ungendered está dedicada únicamente a la ropa unisex. Prendas que eliminan la diferencia de género.


Es una colección de piezas sencillas compuestas por camisetas de algodón, sudaderas, pantalones jogging, bermudas de felpa y jeans.


El hecho de haberla catalogado como una colección “sin género” ha sido aplaudido por los sectores más cercanos a la diversidad de géneros.

Sin embargo, ¿por qué un hombre nos se podría poner una falda al igual que una mujer? ¿Solo los pantalones y las bermudas no tienen género?



Las preciosas fotos de parejas gay alrededor del mundo que demuestran que el amor es igual para todos



Braden Summers es un artista de Nueva York que ha viajado por todo el mundo para captar la belleza y romanticismo de muchas parejas LGBT. Todo forma parte de su proyecto “All love is Equal” que pretende demostrar precisamente eso, que todo el amor, todas las parejas, son iguales.
Las fotos fueron tomadas durante seis semanas en Reino Unido, Francia, India, Libano, Brasil y Estados Unidos.
En algunos casos, las fotos que vemos no representan a parejas reales, porque era importante asegurar la seguridad de los verdaderos homosexuales en ciertos países donde la homosexualidad no es bien entendida. Summers pretende continuar con el proyecto viajando por otros países.









http://www.bradensummers.com/allloveisequal/

http://www.ambienteg.com/integracion/las-preciosas-fotos-de-parejas-gay-alrededor-del-mundo-que-demuestran-que-el-amor-es-igual-para-todos/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

Las mochileras asesinadas brutalmente en Ecuador eran dos pero «viajaban solas»



Es una pena que la indignación no sea suficiente para combatir la violencia de género. Y es una pena porque cada vez que uno o varios hombres asesinan a una o varias mujeres, las redes sociales se incendian y condenan masivamente el machismo. ¿Pero qué pasa después? Pues que consciente o inconscientemente seguimos fomentando actitudes micromachistas con frases como: «Pero, ¿iba sola, verdad?». «Pobre, pero es que como se le ocurre discutir con su marido». «No es que justifique un crimen, pero una mujer no puede ir por la calle vestida de esa manera».
Marina Menegazzo y María José Conilas mochileras argentinas asesinadas en Ecuador, eran dos pero viajaban solas. Y tristemente ese fue el argumento que se utilizó en algunos medios para intentar explicar el terrible crimen. Mariana Sidoti, estudiante de periodismo en Argentina, denunció en Facebook que se utilizara esa línea argumental.
Y tiene razón, no estaban solas porque eran dos. Según la versión de los asesinos Marina y María José se quedaron sin dinero e hicieron autostop, así fue como se toparon con sus agresores. Pero los amigos de las jóvenes desmienten esa posibilidad. Lamentablemente las víctimas ya están muertas y no podrán dar su versión.
Sin embargo, la paraguaya Guadalupe Acosta decidió darles voz a través de un conmovedor post que se ha compartido de forma masiva en las redes sociales y que lleva por título «Ayer me mataron»:
«Ayer me mataron. Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada. Cual desperdicio me metieron a una bolsa de polietileno negro, enrollada con cinta de embalar y fui arrojada a una playa, donde horas más tarde me encontraron. Pero peor que la muerte, fue la humillación que vino después. Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó donde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida. No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. A mí, ¿Se imaginan? una muerta, que no puede hablar, que no puede defenderse.
¿Qué ropa tenías?¿Por qué andabas sola? ¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía? Te metiste en un barrio peligroso, ¿Qué esperabas? Cuestionaron a mis padres, por darme alas, por dejar que sea independiente, como cualquier ser humano. Les dijeron que seguro andábamos drogadas y lo buscamos, que algo hicimos, que ellos deberían habernos tenido vigiladas.
Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser. Mientras que si el titular rezaba fueron muertos dos jóvenes viajeros la gente estaría comentando sus condolencias y con su falso e hipócrita discurso de doble moral pedirían pena mayor para los asesinos. Pero al ser mujer, se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué. Haciendo lo que yo quería encontré mi merecido por no ser sumisa, por no querer quedarme en mi casa, por invertir mi propio dinero en mis sueños. Por eso y mucho más, me condenaron.
Y me apené, porque yo ya no estoy acá. Pero vos si estás. Y sos mujer. Y tenés que bancarte que te sigan restregando el mismo discurso de "hacerte respetar", de que es tu culpa que te griten que te quieran tocar/lamer/ chupar tus genitales en la calle por llevar un short con 40 grados de calor, de que vos si viajas sola sos una "loca" y muy seguramente si te paso algo, si pisotearon tus derechos, vos te lo buscaste.
Te pido que por mí y por todas las mujeres a quienes nos callaron, nos silenciaron, nos cagaron la vida y los sueños, levantes la voz. Vamos a pelear, yo a tu lado, en espíritu, y te prometo que un día vamos a ser tantas, que no existirán la cantidad de bolsas suficientes para callarnos a todas».
Las mataron a golpes
A Marina Menegazzo y María José Coni las mataron en Ecuador mientras estaban de vacaciones. Las dos veinteañeras de nacionalidad argentina fueron asesinadas a golpes. Desaparecieron el 22 de febrero en la playa de Montañita y sus cuerpos aparecieron seis días después envueltos en bolsas de plástico.
Los asesinos confesos ya están detenidos pero el crimen no se ha podido aclarar. Los familiares y amigos de las jóvenes veinteañeras han denunciado públicamente las incongruencias de la investigación mientras que las autoridades ecuatorianas parecen tener mucha prisa en meter en prisión a los asesinos para dar por cerrado el caso. Los padres de Marina Menegazzo han asegurado a la prensa que su hija y su amiga «no irían a casa de nadie que no conocieran», una versión muy distinta a la de la supuesta declaración de uno de los agresores que asegura que las jóvenes fueron voluntariamente a su casa porque no tenían dinero para pagar un hotel.  

Sarah Paulson se declara totalmente enamorada de Holland Taylor



Lejos han quedado los tiempos en los que nos preguntábamos la naturaleza de la relación entre Sarah Paulson y Holland Taylor tras sus cariñosos intercambios de mensajes en las redes sociales y la tardía salida del armario de Holland Taylor– porque según sus palabras nunca estuvo dentro – . A día de hoy, Holland y Sarah no sólo no se esconden sino que ya no tienen inconveniente en dar detalles y hablar de lo terriblemente enamoradas que están y lo que supone salir con alguien con una diferencia de edad tan importante.
En una entrevista para el New York Times Sarah Paulson se confiesa sorprendida por el revuelo causado por la relación que mantiene desde hace un año con la también actriz Holland Taylor, a la que define como la mujer más exquisitamente bella que ha visto en su vida.
Aunque Taylor es primeriza en esto de las relaciones con mujeres, Sarah ya había salido con varias mujeres antes, de hecho antes de reencontrarse con Holland acababa de salir de una relación de 7 años con la ganadora de un Emmy, Cherry Jones. Sin embargo, también se había comprometido previamente con el actor Tracy Letts. La propia Sarah confiesa que no le gustan las etiquetas y no se siente cómoda teniendo que ceñirse a ellas.
Para ambas, la diferencia de edad no es un problema, es más, Sarah cree que salir con alguien mayor te ayuda a apreciar mejor el tiempo y valorar lo que es verdaderamente importante, separándolo de las nimiedades de la vida. Una cosa tiene clara: se siente total y completamente enamorada de su pareja. Sarah cree que su atracción por personas mayores que ella viene de su infancia, que define como complicada y en la que sus profesores le sirvieron de gran apoyo, desarrollando como consecuencia cierta atracción hacia gente mayor.
Sarah Paulson y Holland Taylor son una de las parejas de lesbianas más monas que podemos encontrar en el famoseo, expresando con un gran sentido del humor y ternura en las redes sociales su amor a través de hechos de la vida cotidiana, intercambiando bromas, mensajes, fotos…

Del 07 al 11 de #Marzo #OdaALaMujer organizado por @CECOSO



viernes, 4 de marzo de 2016

No te pierdas el trailer de la nueva Ghostbusters

Nuevo trailer de Cazafantasmas 3


Se acaba de de estrenar el trailer de Cazafantasmas 3 -Ghostbusters en su título original-, se trata de un remake en versión femenina del clásico de los 80, y la verdad es que promete ser divertida y revisitar algunos de los momentos más hilarantes del clásico.
Las protagonistas de la película son Kristen Wiig, Leslie Jones, Melissa McCarthy -soy fan desde ‘Las Chicas Gilmore’- y Kate McKinnon, a quién seguramente recordaréis por sus imitaciones en Saturday Night Live, donde con frecuencia juega con el hecho de ser lesbiana. Además, Kate McKinnon una gran imitadora de Ellen DeGeneres.
Está previsto que Cazafantasmas se estrene en julio, aunque todavía no hay una fecha exacta para España. Seguro que muchas estaremos pendientes de que las chicas saquen sus armas de protones y empiecen a combatir el ectoplasma.
Aunque hay que decir, que después de 20 horas de que el trailer saliera a la luz, en youtube se ha desatado la polémica. El video, después de más de 7.000.000 de reproducciones – interés en la tercera película de los Cazafantasmas parece que hay – tiene más dislikes (más de 100.000= que likes (77.000). Las razones pueden ser muchísimas: remake de una película demasiado mítica, que las cazafantasmas son todo mujeres (y a muchos eso no les guste) o simplemente que el trailer sea malo. Pero lo que está claro es que la polémica está servida. ¿Tú que opinas del trailer?

jueves, 3 de marzo de 2016

Agreden físicamente a un heterosexual que les parece gay



Las víctimas del odio y la homofobia no tienen porqué ser necesariamente gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, ahora sólo basta con parecerlo. Tras pasar por una tienda de ultramarinos, Yan Sheng volvía a su casa, sobre las 11:30 de la noche, cuando fue atacado por 2 individuos que le tomaron por gay. Uno de ellos le increpa en primera instancia preguntándole si considera si él y su acompañante le parecen gays, para indicarle a continuación que él sí les parece homosexual a ellos. «Me di la vuelta y antes de que pudiera decir nada, me agarraron por el pelo, me tiraron al suelo y comenzaron a pegarme y darme patadas en la cara», declara la víctima.

Tras el ataque, que según Shang duró alrededor de 15 minutos, llamó a la policía y una ambulancia le trasladó al Hospital Monte Sinai, donde le indicaron que había sufrido una hemorragia interna alrededor de su ojo derecho, presentando heridas en los párpados y tendrá la visión reducida de manera temporal. Si bien eran dos individuos los que le increparon, sólo uno fue el que le agredió físicamente. El jefe de policía de Toronto, David Hopkinson, confirma que están investigando, aunque el agresor no ha sido localizado todavía.

Tras publicar una imagen mostrando su ojo hinchado, Sheng ha recibido numerosos mensajes de apoyo, algunos de gente que ni siquiera conoce, lo que le ha parecido«muy reconfortante», añadiendo que «cualquiera puede ser una víctima. Te pueden sencillamente asaltar si te escogen», queriendo indicar que no hace falta ninguna provocación, ningún motivo para que alguien te agreda.

Con 26 años de edad, heterosexual y diseñador gráfico, Yan Sheng se identifica en Facebook como «víctima de un crimen de odio», añadiendo que ha «aprendido una lección sobre los peligros del odio por el camino difícil (…). Las víctimas de homofobia no son exclusivamente personas gays/lesbianas/bisexuales/transexuales, sino todos los miembros de la sociedad; el odio no conoce el razonamiento y no responde a ninguna negociación». Concluye que no está derrotado en ningún sentido, sino que le han hecho más fuerte.

https://noticias.universogay.com/agreden-fisicamente-a-un-heterosexual-que-les-parece-gay__03032016.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Ellen DeGeneres presenta nuevo tráiler de "Buscando a Dory"

El próximo 17 de junio de 2016 se estrena “Buscando a Dory”, la secuela de “Buscando a Nemo” que cuenta con la voz protagónica de Ellen DeGeneres. La actriz y conductora presentó un nuevo tráiler en su programa.

La película girará en torno a la búsqueda de Dory, pero contará con parte de la trama de Nemo, que se fusionará con esta nueva historia, según amplía Hipertextual.

La cinta de Pixar está dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por Ellen Degeneres, Albert Brooks, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, William Dafoe, Vicki Lewis, Kaitlin Olson, Dominic West, Idris Elba, Michael Sheen y Bob Peterson, entre otros.




miércoles, 2 de marzo de 2016

Después de casi 12 años TSJ por fin admite demanda de Tamara Adrían para reconocimiento de género



Después de casi 12 años de espera el Tribunal Supremo de Justicia por fin admitió la demanda de Tamara Adrian para que se estudie su caso y reconozca su género.

Como ella misma afirma en su twitter, esto es solo el auto de admisión, que debió haberse dado a los días luego de haber introducido la demanda, pero que le ha tomado 11 años y 9 meses de constante lucha y solo confirma que se han cumplido con los requisitos para estudiar el fondo de la denuncia. Ahora queda esperar cuánto se tardaran en estudiar el caso y emitir una sentencia.

Todo el apoyo y suerte a la Dra Adrian.

https://twitter.com/TamaraAdrian/status/704703879708065793

https://twitter.com/TamaraAdrian/status/704715013475409921