lunes, 28 de septiembre de 2015

La novela Bisexual de Vivian Stusser


Bisexual, de Vivian Stusser (Cuba, 1968), es una sobria pieza de narrativa erótica. En efecto, hay varios aspectos que caracterizan a esta novela en la que esta escritora despliega una cantidad de nuevas posturas poco ortodoxas frente a la sexualidad. Por un lado está el abordaje en relación a la bisexualidad en el hombre, vista desde lo femenino, así como desde una marcada impronta erótica.
Por otra parte, el drama psicológico en esta pieza es muy intenso y ello quizá sea debido al hecho de que esta autora es originalmente una psicóloga que se ha aproximado al oficio pleno de la escritura con una gran pasión y con una excelsa pulcritud en los acabados.

En este artefacto se expone la historia de Elena, una mujer que vive una peculiar vida sexual que corre desde lo más virginal de la mano de su marido Sergio, hasta las vivencias más frenéticas en las que la adicción al sexo, al igual que sus obsesiones son marca fundamental. Poco a poco en la búsqueda de la experiencia sexual continuada y sin límites la protagonista se ve involucrada en un triángulo con una pareja gay con quien experimenta toda una gama de nuevas formas de sexo, incluyendo modalidades que se han observado en data reciente en las que la mujer asume un rol activo frente a la pareja masculina. No solo está patente en este texto lo literario per se, sino un registro de lo que son las nuevas sexualidades circunscritas al ámbito de la homoerótica.

 Ver la noticia completa

No hay comentarios: