lunes, 28 de septiembre de 2015

Mexico: Homofobia, Lesbofobia y Transfobia son delitos en DF



A partir de hoy (septiembre 9), la misoginia, la xenofobia, la segregación racial, el antisemitismo, la bifobia, la homofobia, la lesbofobia y la transfobia serán consideradas como delitos en la Ciudad de México conforme a lo establecido por la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.

De esta manera, con la publicación de la reforma a la ley en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se concreta la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el pasado 9 de junio ante la Asamblea Legislativa del DF que buscaba ampliar la definición de conductas discriminatorias en las leyes capitalinas a fin de evitar ambigüedades.

Así, toda conducta de carácter discriminatorio por parte de servidores públicos capitalinos o particulares podrá ser investigada y sancionada por las autoridades capitalinas. Además, las dependencias locales están obligadas a generar políticas públicas a favor de la eliminación de conductas discriminatorias y a favor de la inclusión y la igualdad.

Ver la noticia completa

No hay comentarios: