miércoles, 18 de noviembre de 2015

«Hay que acabar con los tópicos sexistas de los juguetes»


«Las niñas juegan con muñecas y los niños a las construcciones». La intención del director general de la cadena nacional de jugueterías Toy Planet, Ignacio Gaspar, es acabar con estos típicos tópicos. Considera que este tipo de clichés tan marcados limitan sus posibilidades de jugar.

«Cuando son tan pequeños, los niños "no tienen sexo", juegan con aquello que más les apetece sin a tender a valores sexistas —apunta a ABC Ignacio Gaspar—. Es necesario que desarrollen toda su creatividad y que no se limite la posibilidad de adquirir valores a través del juguete».

Gaspar recuerda que fue hace dos años cuando a través de las redes sociales, sus clientes manifestaban su desacuerdo ante estos estereotipos sexistas en el juguete. «Analizamos sus opiniones y decidimos lanzar la campaña “Toy Planet sin barreras” y que en nuestros catálogos de juguetes aparecieran, por ejemplo, niños con cocinitas y niñas con coches radio control.

No hay que obviar que debemos evolucionar tal y como lo hace la sociedad y yo, cuando llego a casa cocino, y a mi mujer le gustan los coches. ¿Qué tiene de malo enseñárselo a los niños desde pequeños?», se pregunta.

Ver la noticia completa

No hay comentarios: