jueves, 5 de noviembre de 2015

Laura Pausini: ''No me caso porque mi mejor amiga lesbiana no puede''


Pausini habló con el periodista Ernesto Assante sobre la razón por la cual nunca se ha casado -una pregunta que, según la cantante, le hicieron en un medio extranjero- a lo que la intérprete respondió que a pesar de no ser una artista política, tiene una visión muy sensible a los Derechos Humanos. Y que en este caso particular, su opinión es la siguiente:

"En primer lugar, llevamos diez años juntos y estamos bien, no necesitamos un documento para certificar nuestro amor. Tal vez deberíamos hacerlo por razones burocráticas, pero hasta que no sea necesario prefiero no hacerlo, porque mis derechos no son los mismos que los de mi mejor amiga, que es lesbiana y sí le gustaría casarse. Y eso me indigna: ¿Por qué yo sí puedo y ella no?"

Pausini, que se describe como una mujer católica y creyente, separa en la entrevista el carácter religioso de estas limitaciones con la obligación del Estado, una determinación que no sorprende al no ser la primera vez que apoya derechos contrarios a la doctrina social de su fe como el sexo antes de matrimonio o el uso de métodos profilácticos y anticonceptivos.

Ver la noticia completa

No hay comentarios: